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Resumen y justificación del proyecto

Bienvenido a Enredando en el instituto. Cómo fue el siglo XVIII.

Con este proyecto pretendemos que nuestros alumnos de Primero de Bachillerato accedan a las distintas realidades que conforman el siglo XVIII desde una visión multidisciplinar y abordar el conocimiento desde una perspectiva integral y holística.

Estudiaremos los principales acontecimientos, los cambios sociales, los modos de vida, los hábitos y las costumbres, la literatura, el arte, las innovaciones tecnológicas y científicas, las formas de pensamiento; en definitiva, todo aquello que hace que este siglo sea el periodo bisagra entre la Modernidad y lo Contemporáneo. Para ello queremos utilizar una metodología activa y participativa basada en las herramientas propias de la web 2.0.


Así:
  • Hemos creado un wiki donde recopilamos todos los enlaces que consideramos importantes y que servirá de borrador para los temas seleccionados y desarrollados por el alumnado.
  • Hemos abierto este blog en el que se volcará toda la información debidamente elaborada y corregida, además de las actividades multimedia que se realicen (vídeos, podcasts, presentaciones en flash, etc.)

La incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación juega un papel muy importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Con la nueva Web social hemos pasado de una web pasiva a una web eminentemente interactiva, colaborativa y participativa, donde herramientas tales como los wikis y los blogs se han convertido en potentes instrumentos pedagógicos al servicio de la comunidad educativa.

Por lo tanto:
  • Pretendemos introducir cambios en la forma de concebir el conocimiento desde una perspectiva constructivista con el fin de mejorar los procesos educativos en el Centro y promover, mediante la alfabetización digital, la utilización de dichas tecnologías.
  • De acuerdo con la Orden de 5 de agosto de 2008, por la que se desarrolla el currículum de Bachillerato en Andalucia, el proyecto hará hincapié en la realización de trabajos de investigación monográficos, interdisciplinares u otros de naturaleza análoga que impliquen a uno o varios departamentos (art.4, apartado 5), y las tecnologías de la información y de la comunicación se utilizarán de manera habitual como herramienta para el desarrollo del currículo (art. 4, apartado 6).


El resto de la documentación (objetivos, contenidos, actuaciones a realizar y calendario de aplicación) puedes consultarla en esta página de nuestro wiki. Enlace

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