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Auld Lang Syne

Should auld acquaintance be forgot,
And never brought to mind?
Should auld acquaintance be forgot,
And auld lang syne?

CHORUS:
For auld lang syne, my dear,
For auld lang syne,
We'll tak a cup of kindness yet,
For auld lang syne!

And surely ye'll be your pint-stowp,
And surely I'll be mine,
And we'll tak a cup o kindness yet,
For auld lang syne!

We twa hae run about the braes,
And pou'd the gowans fine,
But we've wander'd monie a weary fit,
Sin auld lang syne.

We twa hae paidl'd in the burn
Frae morning sun till dine,
But seas between us braid hae roar'd
Sin auld lang syne.

And there's a hand my trusty fiere,
And gie's a hand o thine,
And we'll tak a right guid-willie waught,
For auld lang syne


Meanings

auld lang syne - times gone by
be - pay for
braes - hills
braid - broad
burn - stream
dine - dinner time
fiere - friend
fit - foot
gowans - daisies
guid-willie waught - goodwill drink
monie - many
morning sun - noon
paidl't - paddled
pint-stowp - pint tankard
pou'd - pulled
twa - two

This is a song English and American people will hear this New Year’s Eve. It is called Auld Lang Syne and it is the traditional music played during the New Year’s celebration.
Auld Lang Syne is an old Scottish poem. It tells about the need to remember old friends. Auld Lang Syne literally means "old long ago," or simply, "the good old days."
No one knows who wrote the poem first. However, a version by Scottish poet Robert Burns Enlace was published in 1796. The words and music we know today first appeared in a songbook three years later.


(María Leal 1BS1)

All the students from 1BS2 singing along

 


Sources used:




  • The song lyrics Enlace
  • Singing part of the song with its translation into Modern English Enlace

    Via La Rosaleda- MiraCosta College
    Enlace
  • Hace unos días, oímos una conferencia de Guillermo Carnero sobre La estética del siglo XVIII: razones, límites y fisuras de la norma. Enlace Tras tomar notas individualmente, hicimos una puesta en común y acordamos este resumen:

    El profesor Guillermo Carnero comienza esta conferencia recordando la poca importancia que se suele dar al XVIII por considerarlo el siglo de las normas y de las reglas.

    Sin embargo, en esta época se empieza a valorar la inspiración y es muy importante el concepto de gusto.

    Con respecto a éste David Hume, uno de los filosofos más importantes de esta centuria, dijo que para tenerlo era necesario:

    • Delicadeza.
    • Ausencia de prejuicios.
    • Familiaridad con el arte y la literatura.

    Por lo tanto, el gusto no lo proporciona el estudio, sino el frecuentar los salones literarios: reuniones organizadas normalmente por mujeres en las que se hablaba sobre las diferentes artes.

    Más adelante, el profesor Guillermo Carnero explica que el neoclacisismo pensaba que la cultura era la mejor manera para enseñar al pueblo. En este sentido, el teatro juega un papel muy importante ya que es una escuela de costumbres, cuyo mensaje llegaba a las personas sin que se dieran cuenta. Para ello se crea concepto de ilusión con el que, según Ignacio Luzán, se pretendía que el espectador se identificara con los personajes y se olvidara del lugar donde estaba y también de su tiempo vital.

    Por último, y para demostrar que la normatividad no fue tan estricta en el siglo XVIII, se recuerda el caso de la creación de la tragedia burguesa, a medio camino entre la tragedia y la comedia; y el de la valoración de escritores del siglo XVII como Lope de Vega, Calderón o Shakespeare, a pesar de que sus obras no se ajustaran a las reglas de unidad de accción, unidad de tiempo y unidad de lugar.

    El profesor Guillermo Carnero concluye afirmando que el siglo XVIII es la época de la razón, pero también de la inspiración y de la delicadeza.







    (Voz de Raquel Fernández)

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    Hace unos días, oímos una conferencia de Guillermo Carnero sobre La estética del siglo XVIII: razones, límites y fisuras de la norma. Enlace Tras tomar notas individualmente, hicimos una puesta en común y consensuamos este resumen:

    Para Guillermo Carnero el XVIII es el siglo de la norma, pero también es el siglo en el que se comienza a valorar la inspiración, que será muy importante en el siglo XIX.

    En esta época es clave el concepto de gusto. Para el filósofo David Hume, el gusto era superior al dictamen de la regla y para tenerlo era necesario:

    • Ausencia de prejuicios.
    • Delicadeza.
    • Familiaridad con las artes.
    El gusto es la forma más importante de acercarse al arte.

    En el siglo XVIII se llevó a cabo la reeducación de la sociedad a partir de la literatura. Para ello fue fundamental el teatro ya que, al ser una forma muy importante de concentración de gentes de todas clases sociales, hacía llegar un mensaje doctrinal a personas que no aguantaban otras formas de enseñanzas. Era una escuela de costumbres.

    A fin de que esta enseñanza fuera más efectiva, Luzán propone como regla de oro la ilusión teatral, que era lo contrario del distanciamiento, y pretendía que el espectador se olvidará de su identidad, del lugar donde estaba y de su tiempo vital.

    Guillermo Carnero termina su conferencia dando otras pruebas de que el siglo XVIII no siempre se atuvo a las reglas:

    • Como la clase media quería identificarse con algún género literario, se mezcla la tragedia y la comedia y se crea un género nuevo: la tragedia burguesa.
    • Aunque la buena parte de la literatura del Barroco fue despreciada en el siglo XVIII, se defiende la obra de Lope de Vega, Calderón y Shakespeare, que sería muy valorada en la centuria siguiente.

    Guillermo Carnero concluye afirmando que el siglo XVIII es la época de la razón, pero también de la inspiración y de la delicadeza.






    (Voz de Rocío Urbano)

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