Blogger Template by Blogcrowds.

Pacifismo en el siglo XVIII

En el tema de la paz el siglo XVIII aportó importantes novedades, si hasta este período se había considerado la guerra como necesaria, o al menos como un mal inevitable, a partir de este momento la luz de la razón parece apuntar hacia la necesidad de la búsqueda de la paz. El camino será largo e interminable, pero ya en este momento se vislumbra las primeras ideas del pacifismo, tal y como lo entendemos hoy día.

Con motivo del día Escolar de la No Violencia y la Paz, los alumnos del 1º de Bachillerato Nocturno han querido resaltar estas aportaciones. Han trabajado y resumido algunos textos de pensadores del siglo XVIII que hablan de la paz, recopilando sus principales ideas.







(Voz de Alicia Jurado)

Descárgalo. Enlace

Este resumen lo hemos hecho todos los alumnos de 1º de Bachillerato, grupo 1BS2.




(Voces de Mª Carmen Andrades y Elías Galán)

Descárgalo. Enlace


Dibujos e imágenes sobre el siglo XVIII tomadas de Wikipedia Enlace

Este trabajo lo hemos realizado los alumnos de 1º de Bachillerato del grupo 1BS1. Es un resumen de la videoconferencia sobre algunos de los autores más importantes de la literatura inglesa del siglo XVIII y sus obras más significativas.






(Voces de Celia Urbano y Álvaro Pérez)

Descárgalo. Enlace

Dibujos e imágenes sobre el siglo XVIII tomadas de Wikipedia Enlace

Además del audio Enlace, se grabó un video de la conferencia que Mª Luisa Venegas Lagüéns dio desde Sevilla sobre los principales escritores ingleses del siglo XVIII y sus obras más representativas.

En la actividad también participaron los alumnos y alumnas del Ciclo Superior de Lengua de Signos que, apoyados y asesorados por sus profesoras, Mª Emilia Díaz y Susana González del Departamento de Servicios Socioculturales y a la comunidad, signaron toda la conferencia.

Por cuestiones prácticas lo hemos divido en 11 videos y hemos incluído un enlace al texto del autor sobre el que Mª Luisa está hablando en ese momento.

Con motivo del proyecto, hicimos una videoconferencia en el Instituto sobre literatura inglesa en el siglo XVIII. Desde Sevilla, la profesora de Literatura Inglesa y Norteamericana de dicha Universidad, Mª Luisa Venegas Lagüéns, nos habló sobre los autores principales de este período y sus obras más representativas.

Una charla precisa, rigurosa, amena y muy interesante de la que nuestros alumnos tomaron apuntes con el fin de elaborar, posteriormente, un resumen entre todos.

En esta actividad participaron los alumnos del Departamento de Electrónica y especialmente Daniel Grajales y Juan José Rodriguez, que junto con su profesor, José Antonio Fortis, fueron los encargados de grabar el audio y el video.

Aquí os dejamos el audio de la videoconferencia y una selección que Mª Luisa elaboró de los textos que iba a tratar en su exposición. Todo un lujo.






Selección autores y textos


Mª Luisa Venegas Lagüens es profesora titular del Departamento de Filología Inglesa: Literatura Inglesa y Norteamericana de la Universidad de Sevilla desde 1987 y es también Traductora. Sus áreas de especialización comprenden la literatura inglesa desde el siglo XVIII hasta el XX, la mujer escritora de finales del siglo XX, el cine y la literatura. Ha traducido el Ulysses de James Joyce y últimamente ha escrito un libro muy interesante titulado Fin de siècle: relatos de mujeres en lengua inglesa.

Desde aquí, queremos darle las gracias a ella por implicarse en el proyecto y aceptar nuestra propuesta, y a Mar Gallego Enlace por sugerirnos a la persona más idónea para llevar a cabo esta actividad con éxito.



Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio