Blogger Template by Blogcrowds.

El campesinado en el siglo XVIII

Los alumnos de 1º de bachillerato nocturno (1NS) han seguido profundizando en su conocimiento de la sociedad del siglo XVIII. Un grupo de ellos ha trabajado sobre la situación del campesinado en esta centuria. Se inicia con éste una serie de podcast que nos ofrecerán una visión general de los distintos grupos que componían la sociedad estamental de la época.



(Voz de Ana Mª Mateo)

DescárgaloEnlace

Música de J.S. Bach, ofrecida por JamendoEnlace

6 comentarios:

Rosa, un vídeo chulísimo.

El audio está muy bien: ya sabemos lo difícil que es sacar uno perfecto con las condiciones en las que trabajamos. Felicita de mi parte a Ana María por su lectura.

Por cierto, ¿puedes subir el vídeo a nuestra cuenta de Youtube? Es para así tenerlos todos juntos.

29 de abril de 2010, 17:34  

Un trabajo muy interesante, Rosa.
Da gusto escuchar a los alumnos contándonos las cosas que ocurrieron en este siglo. Yo siempre hago lo mismo, me relajo un ratito y ¡a escuchar!.

Pieza a pieza estamos construyendo entre todos un maravilloso puzzle. Será interesante cuando al final unamos todos los audios. El siglo XVIII contado por nuestros alumnos, ¡maravilloso!

Por el audio no te preocupes y estoy de acuerdo con José Luis, en las condiciones que trabajamos ya más malabarismos ¡imposible!

Un detalle, es bonito y me ha gustado escuchar audio y ver imágenes y escenas relacionadas con el tema.

Felicidades a Ana Mª por su lectura y a todos los que habéis participado en este trabajo.
Un comienzo de una serie de podcasts que promete.

29 de abril de 2010, 20:12  

Un trabajo muy completo,interesante y con unas fotos estupendas.
Muchas felicidades Ana,una lectura muy buena y felicidades tambien a mis compañeros por el trabajo que han realizado.Rosa un video estupendo,me a gustao escuchar la voz de Ana y al mismo tiempo verse las imagenes.Enhorabuena a todos!!

29 de abril de 2010, 22:43  

Un trabajo muy bueno como todos ,la verdad es que me gusta esto de hacer los trabajillos de este modo y nada a seguir asi felicidades a ana y a todos los que estan detras de todo esto

1 de mayo de 2010, 17:09  

ENHORABUENA!!! EL trabajo esta muy bien, me ha gustado mucho , el contenido, la lectura , el video.. FELICIDDES Ana y a todos los demás que tambien participaron en esta actividad.

2 de mayo de 2010, 13:02  

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

José Luis, por supuesto voy a subir el video a nuestra cuenta de Youtube. Gracias por animarnos siempre.

Ana, estoy de acuerdo contigo, creo que es estupendo conocer el siglo XVIII, contado por nuestros alumnos. Yo también disfruto mucho escuchándolos. A veces, son simples pinceladas de temas diversos, pero lo importante es que son los temas que ellos han trabajado, sobre lo que han leido, y reflexionado.

Y luego, lo de los audios, es fantástico, porque a algunos les cuesta muchísimo la grabación, pero ahí están, ponen todo el empeño del mundo en que la lectura salga lo mejor posible.

Sí, yo también estoy convencida que al final tendremos una visión del siglo XVIII muy particular.

Inmaculada, Raúl e Isabel, gracias por vuestros comentarios. Estoy segura que Ana también estará contenta de leer vuestras opiniones. Enhorabuena por vuestra participación!!!!

3 de mayo de 2010, 21:48  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio