Blogger Template by Blogcrowds.

Con motivo del proyecto, hicimos una videoconferencia en el Instituto sobre literatura inglesa en el siglo XVIII. Desde Sevilla, la profesora de Literatura Inglesa y Norteamericana de dicha Universidad, Mª Luisa Venegas Lagüéns, nos habló sobre los autores principales de este período y sus obras más representativas.

Una charla precisa, rigurosa, amena y muy interesante de la que nuestros alumnos tomaron apuntes con el fin de elaborar, posteriormente, un resumen entre todos.

En esta actividad participaron los alumnos del Departamento de Electrónica y especialmente Daniel Grajales y Juan José Rodriguez, que junto con su profesor, José Antonio Fortis, fueron los encargados de grabar el audio y el video.

Aquí os dejamos el audio de la videoconferencia y una selección que Mª Luisa elaboró de los textos que iba a tratar en su exposición. Todo un lujo.






Selección autores y textos


Mª Luisa Venegas Lagüens es profesora titular del Departamento de Filología Inglesa: Literatura Inglesa y Norteamericana de la Universidad de Sevilla desde 1987 y es también Traductora. Sus áreas de especialización comprenden la literatura inglesa desde el siglo XVIII hasta el XX, la mujer escritora de finales del siglo XX, el cine y la literatura. Ha traducido el Ulysses de James Joyce y últimamente ha escrito un libro muy interesante titulado Fin de siècle: relatos de mujeres en lengua inglesa.

Desde aquí, queremos darle las gracias a ella por implicarse en el proyecto y aceptar nuestra propuesta, y a Mar Gallego Enlace por sugerirnos a la persona más idónea para llevar a cabo esta actividad con éxito.



6 comentarios:

Ana, una gran idea la de la videoconferencia porque fue de lujo. Además, los alumnos se comportaron de forma excepcional.

En fin, otro éxito que puedes apuntarte en tu ya larga lista. ^__^

21 de enero de 2010, 19:30  

La verdad es que la videoconferencia fue muy interesante. Mereció la pena todo lo que tuvimos que "liar" para llegar a hacerla.
Y tienes razón, los alumnos se portaron estupendamente, teniendo en cuenta el calor que allí hacía. Parecían alumnos universitarios y esto me gustó muchísimo.
En fin, otro éxito que podemos apuntarnos, porque sin la labor de equipo que hacemos este blog no existiría.

22 de enero de 2010, 0:34  

Ana, me encantó la conferencia, tanto por el contenido como por la forma de plantearla. Es cierto que los alumnos estuvieron muy bien, y también fue fantástica la labor de nuestros compañeros de electrónica.

En fin, una experiencia muy positiva, de las que se pueden y se deben repetir...

22 de enero de 2010, 7:50  

Efectivamente, Rosa, a todos nos gustó mucho la conferencia. Fue un acierto.
En cuanto a lo que comentas, estoy de acuerdo contigo, tenemos mucha suerte de contar con compañeros tan estupendos como José Antonio Fortis, Emilia Díaz y Susana González que junto con sus alumnos y alumnas hicieron una labor magnífica.

22 de enero de 2010, 23:25  

Felicito sinceramente al equipo por la iniciativa y por saber involucrar a los estudiantes en nuevas tareas que enriquecen tanto al Centro.

23 de enero de 2010, 9:23  

Muchísimas gracias, Mar. Mis compis y yo misma te estamos muy agradecidos por tu implicación, apoyo y paticipación en esta actividad. Así da gusto trabajar.
Y ¡un placer tenerte por aquí!

24 de enero de 2010, 23:24  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio