Blogger Template by Blogcrowds.

Crema Parmentier

Aquí os mostramos esta receta del siglo XVIII llevada a cabo por los alumnos del Ciclo Superior de Restauración, junto con su profesor, Juan Manuel Guzmán.

INGREDIENTES:

½ Kg. de puerros
½ Kg. de patatas
150 gramos de mantequilla
½ l. de leche
1 ½ l. de caldo de ave
100 gr. de dados de pan


ELABORACIÓN:

Una vez lavados y picados el blanco de los puerros, se rehogan en 100 gr. de mantequilla a fuego lento, tapados y removiendo, sin dejar que se doren. Se incorporan las patatas troceadas y el caldo que estará totalmente desgrasado.
Se cuece durante ½ hora y se tamiza y se cuela la mezcla incorporando la leche recién cocida. Se rectifica de sal y pimienta, se añade la mantequilla restante y se acompaña de dados de pan frito.

Bon Appétit!

3 comentarios:

Fantástico!!!!, no sólo vamos a descubrir cómo fue el siglo XVIII, sino que también vamos a aprender a cocinar, y vamos a colaborar a mantener aspectos tradicionales de nuestra cultura, ¿qué más se puede pedir? Enhorabuna a todos los que habéis colaborado en esta entrada.

9 de febrero de 2010, 12:19  

Pues sí, Rosa, otra interesante contribución. ¡Vamos a aprender de todo! A ver si en nuestro tiempo libre, (¿tiempo libre?) llevamos a la práctica esta estupenda receta típica del siglo XVIII que nos comenta Juanma.

10 de febrero de 2010, 0:56  

Una entrada muy golosa, y muy original haber utilizado el formato Bookr. Ana, te estás convirtiendo en una verdadera geek. ^____^

Un beso y hasta dentro de un rato.

10 de febrero de 2010, 6:20  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio