Blogger Template by Blogcrowds.

Pacifismo en el siglo XVIII

En el tema de la paz el siglo XVIII aportó importantes novedades, si hasta este período se había considerado la guerra como necesaria, o al menos como un mal inevitable, a partir de este momento la luz de la razón parece apuntar hacia la necesidad de la búsqueda de la paz. El camino será largo e interminable, pero ya en este momento se vislumbra las primeras ideas del pacifismo, tal y como lo entendemos hoy día.

Con motivo del día Escolar de la No Violencia y la Paz, los alumnos del 1º de Bachillerato Nocturno han querido resaltar estas aportaciones. Han trabajado y resumido algunos textos de pensadores del siglo XVIII que hablan de la paz, recopilando sus principales ideas.







(Voz de Alicia Jurado)

Descárgalo. Enlace

9 comentarios:

Rosa, un trabajo estupendo. Desde luego, tu entrada en el mundo del podcast no ha podido ser más brillante. ¡¡Enhorabuena!!

Por supuesto, felicita también a tus alumnos y muy especialmente a Alicia Jurado: quienes ya hemos hecho grabaciones sabemos lo que impone un micrófono.

1 de febrero de 2010, 10:36  

Muchas gracias, José Luís, la verdad es que ha costado un poco, pero al final lo hemos conseguido.
Espero que pasito a pasito vayamos avanzando, superando todas las dificultades y contagiando la ilusión por el proyecto a todos los demás. Gracias por tu apoyo.

1 de febrero de 2010, 11:21  

Mis más sinceras felicitaciones, Rosa, a tí y por supuesto a tus alumnos.
Me encanta el resultado final. Elegante, preciso y con ideas muy interesantes.
Hay esfuerzo e implicación y al final ¡ ha merecido la pena!.

1 de febrero de 2010, 14:37  

¡¡Enhorabuena!! Me ha gustado mucho el trabajo realizado por mi compañera de clase, Alicia. Gracias a nuestra profe, Rosa, por haberse implicado en ello. Sin ella, no hubiera sido posible.

2 de febrero de 2010, 12:43  

Gracias Ana, finalmente la entrada ha resultado bastante interesante, los alumnos van poco a poco respondiendo y eso es muy importante. Igual que tu ayuda, sin la que no podría conseguir nada de esto. Gracias de nuevo.

Isabel, me alegra que te hayas animado a dejar un comentario, es cierto que Alicia lo hace muy bien. Tu ya sabes que es complicado lo de hacer grabaciones, y esta ha queda estupenda. Espero que el resto de tus compañeros se contagien de tus ganas de participar. Gracias.

2 de febrero de 2010, 13:25  

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2 de febrero de 2010, 23:56  

Pués si que ha quedado bien. Me alegro por todos, Rosa hace todo lo posible para que participemos todos en la asignatura. ¡¡Enhorabuena!!

3 de febrero de 2010, 0:09  

Gracias, Mª del Mar, es cierto que hago lo que puedo, y te recuerdo que vosotros sois el alma de este proyecto, asi que ¡¡ánimo!! y a trabajar.

3 de febrero de 2010, 11:41  

Rosa, por fín he podido verlo y escucharlo, me ha gustado mucho.
Espero que los demás se animen a participar en los próximos trabajos. !!Muchos ánimos a todos!! !!Ya queda menos!!

4 de febrero de 2010, 1:05  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio