Blogger Template by Blogcrowds.

Los alumnos de 1º de bachillerato nocturno (1NS) han visto la película Enlace Orgullo y Prejuicio, Enlace basada en la novela homónima de Jane Austen. El objetivo de esta actividad ha sido debatir sobre la sociedad del siglo XVIII y, en concreto, sobre el papel de la mujer en ella, tomando como marco la vida de la mujer entre las clases aristocráticas y el significado del matrimonio.

La acti
vidad ha constado de varias partes:

1º Análisis de la sociedad del Antiguo RégimenEnlace, el significado de los estamentos, la composición de cada uno de ellos, etc. Como resultado se ha realizado un esquema simplificado, publicado en la entrada a
nterior.

2º Visionado de la película para lo que, debido a su larga duración, hemos necesitado dos sesiones.

3º Análisis de la pelicula a través de una serie de preguntas guiadas, que han sido contestadas de forma individual.

4º Debate y puesta en común de las preguntas. Elaboración de una síntesis con las principales ideas y opiniones de los alumnos. Grabación del audio.



El resultado final de esta actividad lo puedes escuchar aquí:



(Voz de Dolores Zea)

Descárgalo. Enlace

Música: Triosonata Bwv 525 - 2b Arpas, J.S. Bach, (Jamendo Enlace)

4 comentarios:

Me ha encantado el resultado final de esta actividad. Muy buena la pelicula.Un audio fantastico acompañado de una bonita canción. Se que Loli se ha entregado especialmente con este ejercicio. ¡FELICIDADES!

6 de marzo de 2010, 15:27  

Gracias, Isabel, es cierto que disfrutamos mucho viendo la pelicula, especialmente Loli, por eso pensé que ella era la más apropiada para grabar la puesta en común que hicisteis todos en clase. Y creo que no me equivoqué, su lectura es perfecta, y ha hecho que la entrada quedará estupenda.

6 de marzo de 2010, 20:27  

¡Fantástica entrada! ¡Me ha encantado!.
Jane Austen es una de mis escritoras favoritas y he escuchado con mucho interés el análisis que habéis hecho de la mujer y de la sociedad de la época.
Felicidades, Rosa, por un trabajo tan bien hecho. Los que hemos trabajado con alumnos de cursos del nocturno sabemos lo difícil que es motivarlos y conseguir que se impliquen. Aquí, queda claro que tú lo has conseguido.Doble mérito.
Felicidades, Dolores, has hecho una lectura magnífica. Consigues que sea agradable escuchar lo que tienes que contar. Son 6 minutos y se me han pasado "volando".
Una delicia de entrada.

7 de marzo de 2010, 16:19  

Rosa, los alumnos de la tarde no dejan de sorprenderme.

Enhorabuena a todos los participantes.

8 de marzo de 2010, 10:31  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio