Blogger Template by Blogcrowds.

Un paseo por la Málaga del siglo XVIII

La ciudad de Málaga experimentó una importante transformación a lo largo del siglo XVIII, fruto de la recuperación económica, y en especial comercial, en un contexto de crecimiento general que vivió el país durante esta centuria. Esta recuperación se pusó de manifiesto a través de una serie de transformaciones demográficas, sociales y urbanísticas: la población creció de manera considerable, la burguesía comercial se fue consolidando en la ciudad, que cada vez atraía a más comerciantes no sólo de otros lugares de España, sino también extranjeros (Málaga tuvo una importante colonia de genoveses), y la ciudad creció territorialmente.

Al final del siglo XVIII, sus murallas terminan por derrumbarse ante la presión demográfica. Testimonio de todas estas transformaciones fueron los numerosos edificios que se construyeron en esta época, así como la rehabilitación de otros. En definitiva, Málaga en esta centuria pone las bases sobre las que se asentará el despegue industrial y burgués del siglo XIX.

Los alumnos de 1NS y 2NS han realizado un recorrido por algunos de los edificios que aún se conservan en la ciudad de este período. Lo han fotografiado y señalados en el siguiente mapa, pinchando en los icono se obtiene una breve descripción de cada uno de ellos:



Ver Paseo por la Málaga del siglo XVIII en un mapa más grande

4 comentarios:

Rosa, una entrada preciosa y un trabajo muy bien hecho. Es un placer recorrer algunos lugares de Málaga y acceder a su historia.
Enhorabuena, me ha encantado.

9 de junio de 2010, 10:29  

Genial!!
Me ha gustado muchisimo el resultado final de este trabajo.
Enhorabuena a todos los participantes y en especial a nuestra profe Rosa, que hace que la finalización de los trabajos sea impecable e impresionante.

11 de junio de 2010, 1:07  

Gracias, Ana, hemos disfrutado mucho realizando esta entrada, sobre todo, el día de la salida para visitar los lugares y tomar fotos. El trabajo final es muy satisfactorio.

Gracias a tí, también, Isabel, yo sólo reviso vuestros trabajos y los "pongo en bonito", para publicarlos. El mérito es mucho más vuestro que mío.

13 de junio de 2010, 19:50  

Enhorabuena a todos los participantes que hemos colaborado en este proyecto, es una gran satisfacción, ver los resultados que estamos obteniendo entre todos a lo largo del curso.Felicidades!

16 de junio de 2010, 11:17  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio